jueves, 8 de julio de 2010

HE DECIDIDO

He decidido salir a buscar mi esencia.

He decidido caminar descalza en la arena mojada, tirarme en un colchón de hojas secas, perfumarme con el olor del jazmín de la azotea, lavarme la cara con el rocío de la noche.

He decidido reírme de los chistes, ver con ojos desprovistos de prejuicios, no temer a lo real, seguir soñando con imposibles, buscar mi norte en el Sur.

He decidido usar la palabra y festejar el silencio, centrar la mirada y cerrar los ojos, acariciar con la yema de los dedos y tocar otra piel.

He decidido disfrutar con mis mariposas, dejar mis lágrimas caer, sentir dedos que no me tocan, adoptar besos lejanos, levantarme antes del amanecer.

He decidido despertar en otras ciudades, regalar mi alma, liberarme de las ataduras, matar mis fantasmas, convertirme en caracol.

He decidido volar alto, más alto que las nubes y recorrer el firmamento para buscar mi estrella…he decidido salir a buscarla.

Y ...cuando la encuentre... la abrazaré en el frío, le entregaré mi esencia.

Le juraré darle hasta lo que no tengo, cuidarla cada minuto, contarle cuentos por las noches, cobijarle en mi frágil mundo, romper sus cadenas, brindarle mi sonrisa sana, darle mi calor.

Juraré convertirme en esperanza, en sosiego, en sinceridad, en inspiración.

Juraré permanecer a su lado y juntas ver pasar cincuenta primaveras, reírnos de todo y hablar de nada, pasar las horas mimándonos y no necesitar nada más…

…Cuando la encuentre 11111...17

1 comentario:

Anónimo dijo...

No conocía tu faceta de poetisa. Escritora para niños sí, pero este poema ...es precioso.
¡Hay algo escondido en él!
bikos!!!
MARÍA