domingo, 18 de enero de 2009

EL ENEMIGO


Próximos a la conmemoración del DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA llegó a mis manos (de las siempre abiertas manos de Meli) este maravilloso libro de la guerra (¿o de la paz?). Contado con una sencillez arrolladora, que te hace continuar hasta que lees el punto y final.
Son dos soldados, en dos trincheras (bueno, agujeros) que pelean por una guerra que tienen que ganar.
Son enemigos.
El enemigo mata sin razón.
La guerra es culpa del enemigo.
Pero, ¿quién de los dos es "el enemigo"?
Francamente fantástico, tanto que me he propuesto representarlo en mi instituto. Crucemos los dedos... ya os contaré.
Besos y Felices Días de Paz

5 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Hola, soy Jaime, del blog el balcón de Jaime, quería decirte que tu blog me ha gustado mucho porque es muy bonito, variado y bueno!! ;-) por si quieres ver mi blog :

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

MICHEL CASADO dijo...

Pues hace unos meses me lo encontré en la casa del libro, y me llamó la atención.
Empecé a ojearlo y terminé por leermelo entero. Una pequeña maravilla.

AMALIA OTERO dijo...

Hola Jamie; has dejado un comentario en mi blog y te l agradezco mucho. Espero que te guste. ¿sabes? me ha chocado al ver tu foto en tu perfil, pues cuando me mandaste tu mensaje fui a tu blog y lo vi muy completo, tanto qu pensé "este tipo sabe mucho y se lo curra"; además tantos temas diferentes que tocas exitosamente.
bueno, que me ha hecho gracias saber que los alumnos van ganando a los profes (yo soy una de ellos) y me encanta que nuestros "pequeños" nos enseñen.
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!
AMALIA

AMALIA OTERO dijo...

Hola Michel, pues al final, después de ir a varias librería y n tenerlo, fui a la casa del libro y lo compré. Es genial.
besos

AMALIA OTERO dijo...

He de deciros que la representación en el instituto de esta obra ha sido todo un éxito: para los actores y para el público, que durante toda la actuación estuvo mudo y los aplausos así lo demostraron. Lo reperesentamos con música y apoyados con un ppt con algunas imágenes del libro, había una narradora, una chica que pnía voces a algunos pensamientos y nuestros dos soldados.
PERFECTO (modestia aparte).
os invito a que lo hagáis.