sábado, 1 de mayo de 2010

MIÑA TERRA GALEGA...de Siniestro Total

Vaya lo que me he encontrado... qué bueno... los vigueses SINIESTRO TOTAL... con unos pocos (muy pocos) años menos (jaja...pasan para todos) con su mítica canción.

Y realmente esta es una canción que caló hondo...y un mensaje nada nuevo [unas entradas más abajo colgué el poema de Rosalía...y viene a ser lo mismo...pero éste añadiéndole unos cuantos años más y la guitarra eléctrica]

A una isla del Caribe he tenido que emigrar y trabajar de camarero lejos de mi hogar. Me invade la morriña el dolor de Breogán; cuando suena la muiñeira el llanto empieza a brotar. Miña terra galega donde el cielo es siempre gris. Miña terra galega es duro estar lejos de tí. Donde se quejan los pinos y se escuchan alalás, donde la lluvia es arte y Dios se echó a descansar. Las zanfoñas de Ortigueira, los kafkianos de Jhajhán, la Liga Armada Galega y el pazo de Meirás. Miña terra galega donde el cielo es siempre gris Miña terra galega es duro estar lejos de ti.

El vídeo es de LA BOLA DE CRISTAL [madre mía!!!!!! recuerdo que los sábados me peleaba con mis hermanos por ser la encargada de limpiar el salón para cerrar la puerta y pasarme la mañana viendo el programa...y limpiando, claro!]

Y recuerdo llevarme la canción a mis viajecillos...qué viejos somos!!!!!!!!!!! socorro!!!!!!!!!!!!!!!

Pues ahí tenéis un guiño al pasado...reciente... y UNA SONRISA PARA EMPEZAR EL FINDE!

No hay comentarios: