viernes, 22 de mayo de 2015

HE DECIDIDO publicado en el Facebook.


Es curioso cómo las redes sociales tienen ese poder que otros medios no alcanzan.
Hace meses (quizás años, ya) que escribí este poema. Lo publiqué en este mismo blog y fue bastante visitado (para lo que viene a ser este humilde blog, claro).
El otro día me llegó una invitación para participar el perfil de Facebook: EL MUSEO DE LAS PALABRAS que me engatusó ya sólo con el nombre por lo que me decidí (vaya) a mandarlo.
La captura de pantalla se ha hecho después de 24 h de ser publicado el texto y, de manera increíble e inverosímil para mí, en este tiempo ha tenido 267 personas que directamente han dado a ME GUSTA en ese perfil; 120 lo han compartido en sus respectivos muros y en ellos tienen más Me gusta y más comentarios. Los comentarios son muy tiernos.
¿No es increíble? ¡Yo alucino!, sinceramente.
Jamás imaginé que algo que saliera de mí pudiera despertar esas emociones que la gente comenta.
¡Qué bonito!

Y me hace ¿gracia?, ahora, ese comentario de la tal Amparo que desea que encuentre a alguien que esté a la altura de tanto amor…

¿y qué me decís de lo que evoca a esta familia?:
¡BELLO!

Pues aquí os dejo de nuevo el susodicho poema ;)


HE DECIDIDO

He decidido salir a buscar mi esencia.

He decidido caminar descalza en la arena mojada, tirarme en un colchón de hojas secas, perfumarme con el olor del jazmín de la azotea, lavarme la cara con el rocío de la noche.

He decidido reírme de los chistes, ver con ojos desprovistos de prejuicios, no temer a lo real, seguir soñando con imposibles, buscar mi norte en el Sur.

He decidido usar la palabra y festejar el silencio, centrar la mirada y cerrar los ojos, acariciar con la yema de los dedos y tocar otra piel.

He decidido disfrutar con mis mariposas, dejar mis lágrimas caer, sentir dedos que no me tocan, adoptar besos lejanos, levantarme antes del amanecer.

He decidido despertar en otras ciudades, regalar mi alma, liberarme de las ataduras, matar mis fantasmas, convertirme en caracol.

He decidido volar alto, más alto que las nubes y recorrer el firmamento para buscar mi estrella…he decidido salir a buscarla.

Y ...cuando la encuentre... la abrazaré en el frío, le entregaré mi esencia.

Le juraré darle hasta lo que no tengo, cuidarla cada minuto, contarle cuentos por las noches, cobijarle en mi frágil mundo, romper sus cadenas, brindarle mi sonrisa sana, darle mi calor.

Juraré convertirme en esperanza, en sosiego, en sinceridad, en inspiración.

Juraré permanecer a su lado y juntas ver pasar cincuenta primaveras, reírnos de todo y hablar de nada, pasar las horas mimándonos y no necesitar nada más…

…Cuando la encuentre

No hay comentarios: