lunes, 19 de abril de 2010

REDES en RTVE

Seguro que ya lo conocéis. 'Redes' es un programa de divulgación científica presentado y dirigido por Eduard Punset.

A pesar de que la tele no me atrae nada, tengo que decir que cuando no puedo ver este programa (domingos a las 21.00) me molesta... y me paso a esta página de RTVE donde puedo darme el tiempo que quiero (nunca más de 30´) para conocer el tema de la semana.

Redes expone las últimas investigaciones, avances científicos y publicaciones en torno a la psicología social y las relaciones humanas. Eduard Punset recorre el mundo para entrevistar a los más afamados investigadores ... y todo ello lo lleva a nuestra sociedad, analizanso subliminarmente, qué nos ofrece este país y esta cultura.

Y desde luego, al ver el programa, sólo te queda dedicar unos minutos a reflexionar sobre él.

Os dejo la presetnación del próximo programa:

Domingo, 25 de abril / 21:00h. / La 2
Cambiar el cerebro para cambiar el mundo
Estamos programados, más que cualquier otro animal, para cambiar, para aprender y para dejar que nuestro entorno moldee el sustrato de nuestros pensamientos: el cerebro. Si queremos mejorar nuestro comportamiento con los demás y con nuestro entorno natural habrá que trabajar en ello desde los primeros años, como hacemos para aprender a hablar o a tocar un instrumento. En Redes, escucharemos las propuestas de Richard Davidson, neuropsicólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison, para mejorar la educación. Con el psicólogo Daniel Goleman, también descubriremos cómo consumir en el futuro para ser unos mejores huéspedes de este planeta.
... prepararos entonces para analizar la inteligencia emocional a través de su mayor investigador: Goleman.

No hay comentarios: