domingo, 20 de junio de 2010

IMAXINA SONS (6ª edición)

6º Festival de Jazz de Vigo
23 de junio - 4 de julio de 2010
Volviendo de una agotadora (el adjetivo se queda corto) jornada de senderismo (mañana) y playera (tarde) en las paradisíacas ILLAS CÍES, nos encontramos música en Montero Ríos. Mis enanos -incapaces de dejarlo pasar- decidieron ir a ver de dónde procedía: IMAXINA SONS. Así que allí nos quedamos otro buen rato con las mochilas, las arenas, y las pintas que llevábamos...al lado de la flor y nata de Vigo, en el paseo náutico de la ciudad (si más comentarios).

Desde luego el jazz en la calle es otra historia y bien mereció quedarnos.
Aprovechad esta oportunidad que se nos ofrece!!!! [programa]
Imaxina Sons no entiende el jazz como un estilo inamovible con una técnica cerrada, sino como una manera de abordar la música en el que el pasado no se reduce a un código a seguir de manera virtuosa. Se entiende como un legado a tener en cuenta para crear nuevas posibilidades sonoras.

Pasacalles, jazz en la noche, mesas de debate, clases magistrales y, retomando una demanda del público, un espectáculo especial dirigido al público infantil, son las propuestas que el festival, organizado por la concejalía de Cultura y Animación Sociocultural del ayuntamiento de Vigo, presenta en esta nueva edición de Imaxina Sons,, del 23 de junio al 4 de julio. Ganar nuevos públicos, programar artistas de calidad y crear un ambiente festivo en toda la ciudad durante los doce días de Imaxina Sons, son los objetivos de la edición 2010.

No hay comentarios: