martes, 16 de junio de 2009

EL COLUMPIO

Como me gustan los cortos!
Atended a éste, es genial. Está dirigido por Álvaro Fernández Armero y ganó el goya en 1993. Los actores son Coque Malla y Ariadna Gil.
La pseudoconversación es buenísima y... ¿quién no ha pasado por una situación igual?... desde luego con nuestra edad ... (y no vale decir mentiras!) ... y al final siempre se va el tren.
¿y el título? el columpio... como la vida misma! ;)

Didácticamente está muy bien porque aborda el tema de la comunicación entre las personas: la interpretación subjetiva de lo que piensa el otro, la dificultad de entablar una conversación, la sinceridad, la fuerza social y moral que impide no hacer lo que a uno le apetece y sobre todo lo que uno se pierde por no decir al otro lo que siente.

en fin... riámonos un poco:

1 comentario:

MARÍA CORUÑA dijo...

Amalia: qué bueno el corto! no lo conocía y ya tiene años. Coque sin arrugas Jeje. y lo de la didáctica de la que hablas... más bien una realidad. Es una pena todo lo que nos queda en el tintero. Te ríes viendo el corto, y con los comentarios de los protas. Me ha hecho mucha gracia las diferencias en tre lo que pensa ella y lo que piensa él (otra vez una realidad).
GRACIAS!